Los usuarios de las Redes Sociales crecen, de forma exponencial, con el paso de los años. Pero… ¿cuáles de estas redes son las preferidas por los usuarios? Según un nuevo informe de Vincos, las tendencias de este inicio de 2017 sitúan a Facebook como la principal opción en buena parte del panorama mundial pero siguen habiendo tres excepciones: Rusia, Japón y China.

Mapa mundial con la Red Social preferida por cada país. Fuente: Vincos

China mantiene como su Red Social más utilizada a QZone (algo que no es de extrañar pues Facebook está prohibida en el país) y en Rusia prima VKontakte, una red muy parecida a la de Mark Zuckerberg en cuanto a diseño y funcionamiento de la plataforma. Japón, por su parte, prefiere el uso de Twitter.

Con respecto a las segundas redes sociales más utilizadas nos encontramos ante un panorama más dispar. A priori podría pensarse que Twitter ganaría terreno a otras redes como Instagram o Linkedin pero nada más lejos de la realidad. Instagram arrebata el segundo puesto a Twitter tanto en países de Latinoamérica como en buena parte de Europa. Además, destaca le uso de Reddit en Australia y Canadá y de Linkedin en la India.

Mapa mundial con la segunda Red Social más utilizada por país. Fuente: Vincos

En este inicio de 2017 Facebook se sigue manteniendo como la líder en casi todo el mundo, contando con 1.600 millones de usuarios. Una red que sigue en crecimiento tras la compra de Instagram y que se abre paso por los principales mercados del mundo a pasos agigantados. Exceptuando, claro está, los de China, Rusia y Japón.