Material de trabajo para un diseñador web. Fuente: Webbizarro

Los nuevos rasgos del Diseño Web que marcarán este 2017 vendrán de la mano de compaginar la eficiencia en los procesos de trabajo y un mayor rendimiento de las páginas web con la mejora de la experiencia del usuario.

Nuevas tendencias de Diseño Web

Responsive

Ya que la experiencia del usuario va a ser vital este año, poseer una página web cuyo diseño sea responsive nos brindará más posibilidades de agradar a nuestros clientes. La expansión de los dispositivos móviles hace, de hecho, esta característica algo indispensable hoy día.

Scroll infinito

El scroll ha pasado de evitarse a ser buscado pues facilita la navegación sobre todo en teléfonos móviles. La tendencia a desarrollar secciones de contenido largas llega para quedarse.

Menú burger

Se denomina menú “hamburguesa” a aquel de diseño minimalista característico de móviles y tablets. El menú burger tiene tres líneas y se extiende cuando el usuario pasa el ratón o el dedo por encima del mismo. La sencillez y claridad de este tipo de menú lo convierte en la clara apuesta para el 2017 en cuanto a su uso en la creación de páginas web.

Galerías y slideshows

La combinación de las imágenes habituales con galerías, carruseles o slideshows se hará cada vez más común. Con todo, es muy importante que dichos elementos no afecten el tiempo de carga de la página y que sirvan para hacerla más llamativa.

Flat Design y Material Design

En el 2017 confluirán ambas corrientes de creación de páginas web. De un lado, el Flat Design destacó enormemente en 2016 por su minimalismo y en este año veremos su evolución y asentamiento. Del otro, el Material Design apuesta por unos bocetos más realistas utilizando una interfaz homogénea para todos los dispositivos y ofreciendo un estilo limpio y moderno mucho más enfocado a la experiencia del usuario.

Animaciones

El uso de animaciones se seguirá aprovechando este año, siempre teniendo en cuenta no sobrecargar la página para evitar una ralentización de la misma.

Microinteracciones

En pos de seguir mejorando la experiencia del usuario, 2017 va a ser el año del auge de las microinteracciones. Se entiende como tal todo pequeño detalle que refleje el resultado de una acción del usuario (por ejemplo, el aviso después de rellenar un formulario de que se ha enviado correctamente).