¿El contenido es verdaderamente el rey? Te descubrimos el Content Marketing. Fuente: BDeveloper

El content marketing o marketing de contenidos está a tu alcance, si te lo propones. El inmenso catálogo de herramientas con las que hoy podemos llegar al público hace que no sea necesario invertir demasiado para empezar a obtener resultados. La facilidad de creación y gestión de Redes Sociales, Páginas Web y Tiendas Online está ayudando que pequeñas empresas puedan abrirse paso a un mercado antes monopolizado por grandes compañías. Eso sí, siempre y cuando sepan cómo aprovechar toda la información y los recursos que éstas les ofrecen. Siguiendo esta línea, hoy presentamos 4 tips indispensables a la hora de aprovechar el content marketing:

1.Define el cliente al que quieres llegar

Sin duda éste es uno de los pilares fundamentales de toda buena estrategia de marketing. Definir tu audiencia es clave pues si no sabes a qué público te diriges o quiénes son tus potenciales compradores no podrás elaborar una estrategia para alcanzarlos que funcione realmente.

¿Cómo identificar a tu público? Piensa en quién o quiénes necesitan aquello que tú ofreces, así como en las pautas que sigue en su vida diaria (tanto en Internet como la vida real). En cuanto tengas esto claro será más fácil que adaptes tus contenidos para que les resulten atractivos.

2.Crea contenidos que interesen a tu público

La frase de que «el contenido es el rey» hay que tenerla en cuenta, sí, pero de nada sirve llenar tus Redes y Páginas de contenido si este no llega a la audiencia adecuada.

No pienses tanto en cantidad sino en calidad: crea contenidos que atraigan a tu público potencial, busca conectar con ellos mediante informaciones de su interés.

3.Estate presente por donde se mueve tu audiencia

Las Redes Sociales son muy útiles, no vamos a negarlo. Con todo, hay que tener en cuenta en qué Redes se mueve nuestra audiencia. Por ejemplo: ¿tus clientes buscan contenido visual? Si es así igual deberías plantearte potenciar tu Instagram.

4.Reinvéntate siempre

No te quedes quieto, nunca. Las estrategias de marketing digital (y en particular el content marketing) deben estar siempre a la orden del día para ser efectivas. Sé versátil y permanece al corriente de las últimas tendencias para poder sacar todo el partido a las herramientas de comunicación actuales.